Una vez realizada tu compra nos comunicamos contigo para pedirte datos para el Ruc y Facturación

¿Está bien o está mal?

Cuando nos convertimos en madres por primera vez esta es una pregunta que nos atormenta en todas la etapas. ¿Está bien alzarle así? ¿Será que no le hace daño dormir así? ¿Está mal que haga esto?

Con los años aprendí a no usar la palabras bien y mal. Me es muy duro decir está mal hacer esas cosas con tu bebé. Suficiente carga ya tenemos con la culpa que arrastramos y sobre todo con los abrumadores consejos que nos dan por todas partes, que muchas veces se contradicen entre si.

Creo que más allá de ver si está bien o está mal debemos enfocarnos en porqué nos preguntamos esto. ¿Qué parte de lo que estás haciendo te hace dudar? ¿Es intuición tuya o notas que a tu bebé no le gusta?

Para responder una duda de una madre en una asesoría yo nunca doy en la primera vez una respuesta, mucho menos doy mi opinión o cuento mi experiencia como referencia. Asesorar es buscar entre todo el conocimiento que se tiene lo que se adecua más a la familia que está siendo asesorada. Asi que una respuesta para una familia puede ser totalmente diferente para otra que se encuentra en la misma situación. Hay que ver el contexto, los motivos, la realidad, la relación, edad del bebé, entre muchas otras cosas. 

Así que si tenes una asesoría con una buena asesora prepárate primero para responder muchas preguntas antes de recibir orientaciones y luego debes probar las orientaciones para ver cual de ellas es la ideal. 

Te puede parecer confuso, entonces te doy un ejemplo que es lo que más preguntan al dm de Instagram y por lo que menos se quiere pagar aún en nuestro país, el porteo. ¿Cuál portabebés me recomendas Tati? No puedo recomendar un portabebés sin saber la edad del bebé, su peso, con cuantas semanas nació, quienes van a portear, para que van a portear, cuantos hijos tienen, entre otras preguntas que hago porque son necesarias saber para recomendar un portabebés. Si no querés pagar la asesoría o comprar la charla te mando una nota con todos los links de tutoriales de portabebés y que decidas sin saber nada de porteo, así como al azar, cual portabebés te parece que es el mejor para vos. El fular no es ni la única ni la mejor opción para todas las familias. Y muchas familias desisten del porteo o tienen una mala referenciad del mismo por haber pensado que el fular es la única opción para su recién nacido. Quizás con una mochila evolutiva si se llevaban bien con el porteo y hubiesen tenido mejor experiencia. 

Por eso es que no es universal el está bien y el está mal. Depende, todo depende. Y aún así no me animo a decirle a la mamá hoy en día "está mal esto que estas haciendo". Si una madre busca una asesoría ya dio el primer paso para mejorar la situación, y eso siempre esta más que bien, recurrir a una persona capacitada para darte una respuesta. 

Tatiana Ramos Asesora de Maternidad.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados