Una vez realizada tu compra nos comunicamos contigo para pedirte datos para el Ruc y Facturación

La importancia de realizar la sanitización en frutas y vegetales.

Me llamo Daisy, Madre de 2 niños; Brisa me convirtió en mamá por primera vez en Mayo del año 2016 y Federico multiplicó este amor maternal en Setiembre del año 2018.

Cuando mi hija Brisa empezó con su Alimentación Complementaria a los 6 meses con el abordaje del BLW ( alimentación complementaria autorregulada por el bebé) con Fede aplico el mismo sistema de educación alimentaria, florece más mi amor culinario y desde entonces empieza esta pasión por elaborar recetitas.

Me considero una cocinera amateur, realicé cursos, talleres y lo sigo haciendo referente a todo lo que implica el mundo culinario-alimentar, porque nunca se nace sabiendo, lo que se consigue con el estudio es adquirir siempre conocimientos, estar a la vanguardia de las nuevas actualizaciones y sumado a todo esto me gusta mucho leer, bien lo dice Mafalda: “Vivir sin leer es peligroso, porque te obliga a creer en lo que te digan” ¡Cuantos mitos-tabúes ya derribe leyendo y estando bien informada! Esto se aplica para todos los aspectos en la vida.

Soy Licenciada en Administración y la maternidad me convirtió en una cocinera aficionada de mente y corazón.

Todas las comiditas que preparo están elaboradas con el principal ingrediente que es el Amor hacia mis hijos y por ellos cree mi cuenta en Instagram denominada: mamacreaconamor‍

Desde ahí siempre comparto contenido de mucho valor así como mis experiencias cotidianas y reales con mis hijos, además de tips, consejos, recomendaciones, informaciones útiles que ayudan siempre.

Con todo lo mencionado más arriba, es que ahora me gustaría comentarte sobre la importancia de realizar una buena sanitización en las frutas y vegetales antes de consumirlas.

En tiempos donde se vive una emergencia sanitaria, como la que mundialmente estamos viviendo, la prevención del contagio no depende únicamente del uso de tapaboca, del lavado correcto de las manos, del uso del alcohol, o de mantener el distanciamiento social obligatorio. Las enfermedades pueden propagarse a través de fluidos que son despedidos cuando se tose o exhala.  

Si bien no hay constancia que sugiera que el COVID-19 pueda transmitirse mediante los alimentos, al tratarse de una enfermedad que se contagia principalmente por las vías respiratorias, las microgotas podrían caer en objetos, alimentos o superficies de modo que otros pueden contagiarse si toman contacto con las mismas y luego se tocan la cara. 

Es por eso que a las medidas que ya conocemos, es necesario sumarle la profundización del lavado de manos y alimentos.

El primer paso es sumamente importante; luego de hacer las compras, es necesario llevar a cabo una correcta higiene de las manos lavándonos con agua y jabón (¿que irónico que en pleno siglo 21 venga un virus y nos enseñe a como lavarnos correctamente las manos verdad?) antes de manipular los alimentos y se desinfecten todos los utensilios y superficies que se vayan a utilizar. 

El segundo paso es el lavado de los alimentos, “Sanitizar”correctamente frutas y vegetales, el cual implica desinfectarlo de manera segura, para ello es necesario dedicarle el tiempo de lavar uno por uno los vegetales y las frutas con agua para sacarle toda la tierra o suciedad que pudiera tener para posteriormente dejar en remojo en agua con lavandina,( la lavandina debe indicar en su rotulado que es apto para agua y por tanto para higienizar frutas y verduras, así mismo en el rotulado indica la dosis correcta que se debe usar para sanitizar)

Luego se procede a secar y a guardar en tupper dentro de la heladera. Y aquí viene la parte buena de todo este proceso: Sanitizar las frutas y vegetales es uno de los mejores cambios que podemos hacer, si bien lleva un poco de tiempo sanitizar vale la pena, tanto para nuestra salud porque tenemos la seguridad de la buena higiene que tiene esos vegetales y esas frutas que vamos a ingerir la cual la hacen un alimento inocuo (seguro para el consumo) y también para nuestro bolsillo porque es increíble como todo dura mucho más tiempo.

Haciendo la correcta sanitización se disminuye la carga de microorganismos y así es posible extender la vida útil de los vegetales al volverse más lento su proceso de descomposición.

Siempre que hago este proceso de higiene, me duran 22 días y se conservan en excelentes estados mis frutas y vegetales.

En las historias destacadas como en mi perfil desde mi cuenta van a encontrar muchas y buenas informaciones que deseen saber sobre la forma correcta de realizar todo este procedimiento, que ya van por casi 2 años que lo aplico y forma parte de mi vida.

"Que sanitizar se vuelva un lindo hábito y forme parte del cuidado de tu salud"

Gracias por tomarte el tiempo en leerme!

Hasta un próximo blog bien nutritivo.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados