Una vez realizada tu compra nos comunicamos contigo para pedirte datos para el Ruc y Facturación

Preparando bolsos para el día del parto .

Como preparar tu bolso para el día del parto.


Hola a todos, una pregunta frecuente para las mamas es como preparar el bolso para el día del parto. Y en base a mi experiencia ( con tres cesáreas programadas por complicaciones) les prepare esta lista, basada más que nada en el último parto, ya que después de dos preparaciones anteriores te vas dando cuenta que hay artículos que llevas al cohete 🚀. Obviamente creo que para un parto natural serán menos cosas y tal vez cosas totalmente diferentes, así que si pueden dejar su lista en los comentarios será de gran ayuda para las mamis!.
Para el bolso del bebe preparé los sgte :

  •  6 bolsitas o sobres organizadores para poner cada cambio que usará el bebé  ( se calculan 3 días de internación y dos cambios por día ). A mi siempre me parecieron demasiado 6 mudas, pero bueno, normalmente piden eso, ya depende de cada una.

Cada sobre contiene : un bodie, un pantalón con pies, una batita, un par de manoplas, un gorrito, un pañal, un par de medias, podes ponerle encima del bodie un enterito.

  • Manta para mantener calentito al bebe, siempre recomendable 100% algodón.
  • Babitas de algodón para poner al hombro y hacerlos eruptar o limpiarle la boquita.
  • Paquete de pañales, te recomiendo los rn o los pañales ecológicos.
  • Toallitas húmedas sin alcohol aunque yo usaba algodón con agua nada más.


Como les comenté al principio esto es en base a mi experiencia, yo no lleve biberón por que estaba metalizada en dar 100 pecho y así fue, no lleve chupete por que a su papá y a mi no nos parece beneficioso, no lleve ninguna pomada para la cola, que no es recomendable para el recién nacido y aun así en el sanatorio le pusieron sin haber sido necesario y sin mi autorización, me percate a la hora de pagar la cuenta por que me cobraron por esta crema super famosa de color verde y caja amarilla. Siendo que en la misma  se desaconseja usar antes de los 3 meses.
En fin, yo no necesité nada más.
Él bebé solo necesita estar cómodo y estar pegado a la mamá, les prometo.


➡️ Bolso para la mamá :

  • Un camisón de lactancia, la bata del hospital es tannnnnn incomoda y poco práctica para la mamá y el bebé lactante.
  •  Ropa interior cómoda para la circunstancia.
  •  Par de pantuflas o zapatillas, lo que te sea más cómodo.
  •  Apósitos, en mi experiencia tuve muy poco sangrado así que use solo uno, luego ya las toallitas femeninas normales.
  • Artículos de aseo personal :cepillo, pasta dental, jabón liquido neutro, shampoo y enjuague, peine, gomitas para el pelo.
  •  Documentos personales.
  • Celular y cargador

Yo no use faja, no me gustan, me molestan y está demostrado que no reducen nada (a mi no me gustan). Las que quieren usar les recomiendo que antes se informen con esto y con cualquier otro tema.
No use ninguna crema para los pezones agrietados ni nada por el estilo, siempre me informe sobre el buen agarre para que esto no ocurra, y pedí ayuda cuando necesité (tengan una asesora de lactancia).
No lleve maquillaje, si un bloqueador solar para el día que salimos y más nada.
Vuelvo a despedirme diciendo que esto es en base a mi experiencia, es lo que me sirvió a mi, y espero que de una u otra manera te sirva a vos!! 🦘
Abrazo y mucho amor
Vivi

1 comentario

  • Me ayudo mucho tu comentario, gracias por compartir

    Muchas gracias

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados